Tu nombre

lunes, 25 de abril de 2011

Ilustración de autor desconocido
 
No vi forma de salvarnos.
¿Cómo salvar aquel amor adolescente
de la distancia, del tiempo y de la ausencia?
¿Cómo sentirme cerca de tu alma…
estando tu cuerpo tan lejano?

No vi forma de salvarnos amor,
aflojé la mano…
y te dejé libre como un chorrito de arena.
Volví la cara y abracé la vida,
nueva, fresca, vestida de esperanza.

No veo forma ahora de salvarme,
de los reproches desafiantes del pasado,
si los años se amontonan en mi rostro,
si el hueco en mi corazón…
tiene tu nombre.


29 comentarios:

Hattori Hanzo (el sartenista) dijo...

Es duro extrañar?

Sartencaliente.blogspot.com

Haze dijo...

Arrebatos de nostalgia que le dan a una cuando no se lo espera. Pero nada serio, es pasado.
Sí, es duro extrañar...jeje
Saludos Samurai :)

Ambrosía ignota dijo...

cuanta pregunta y cuantas respuestas. El camino es la vida y la vida es el camino. Me encanta siempre estos poemas llenos de sentimientos, son gratos sentirlos.

un gusto pasar y leerte.

Katmarce dijo...

Aunque creo que más duro y difícil es perdonarse, verdad Haze?, ya veo de dónde provino tu comentario en mi blog...

Nostalgia, nostalgia... Siempre nos acompaña por más que nos resistamos... Me gusta remitirme a esta frase de Silvio Rodríguez que me sirve para materializar en mi mente a la nostalgia: "¿En que estarán convertidos mis viejos zapatos?"...

Pertenece al tema "¿A dónde van?" una de mis canciones favoritas de Silvio y que gracias a ella, la nostalgia me la imagino como unos viejos tennis, de esos super cómodos que nos negamos a botar a la basura, pero que desgraciadamente ya no están porque no aguantaron más los trajines de la vida.

Esos que siempre recuerdo con cariño mientras me pregunto: ¿en qué se habrán convertido?, ¿ya se habrán desintegrado o seguirán completicos?

¡Qué chochera!, verdad?... Ya me extendí mucho, creo que mejor esto lo reflexiono en alguna entrada futura en mi blog, jejejeje...

Igual te recomiendo la canción, por si no la has escuchado, la letra es un poema lindísimo: http://www.youtube.com/watch?v=Kxp9cH5jRuY

Saludos,
Katmarce--
submarinopimienta.blogspot.com

Katmarce dijo...

Por cierto, entre tanta reflexión, no te lo dije... Me gustó mucho tu poema, transpira sentimiento :)

Wílliam Venegas dijo...

Más que el sentimiento de nostalgia, siento que en tu poema domina más el determinismo propio del movimiento romántico: el amor rsulta imposible porque es imposible continuarlo adelante. Haze, en este momento me pasa eso, pero no tengo la habilidad suya para escribir poemas.

Ya puse en mi blog la entrada con mi artículo en Soho, por si quiere visitarme y leerlo, es otra onda a lo de siempre. http://lahuelladelojo.blogspot.com

canaado dijo...

Como creo saber por donde anda la música, creo que Hazel trata de convencernos, para convencerse a sí misma, que la naturaleza del amor, aparte de su proverbial sentido egoísta, debe ser generosa.
Pero duele. Lo sé. Yo he estado en los dos lados de la mano.

Haze dijo...

Ambrosía, mil gracias por tu visita!

Kat, todo esto es dificil, pero es parte de la vida...detenerse en cierto momento y preguntarse qué sería de nosotros si nuestras decisiones hubieran sido distintas...Lo cierto es que no se gana nada preguntándoselo pero es inevitable. Y cuando se recuerdan las cosas que se dejaron ir, pues es un poco triste aunque tenga uno presente las razones por las cuales tomó determinadas decisiones.
Al fin y al cabo la nostalgia nos acompaña siempre por motivos variadísimos.
Gracias por tus palabras :).

Don William, así es como usted lo dice. Qué bueno eso del artículo en Soho! Le comento por allá!

Un abrazo a todos!

Haze dijo...

Canaado, pues vos me lees bien, nada tengo que decir. Un abrazo!

HURACAN dijo...

Debajo de mi árbol de limón también me pregunto y me pregunto tantas cosas...algunas veces me pierdo y pareciera que mi mente es inalcanzable, que se fuga para perderse al final, en tanta confusión, tanta confusión por el tema del aoor.
Lindo blog.

Katmarce dijo...

Cierto, Haze, vieras cómo me inundan a veces los "si hubiera"... es inevitable, pero como vos decís, no se gana mucho...

Canaado: creo que todos hemos estado en las dos partes de las manos :(

delia dijo...

Hay amores que nunca se olvidan... sueños imposibles que quedaron impresos en nuestra alma..... observarlos y seguir el camino....Son bellisimos me encantan tus poemas...los siento en las profundidades de mi ser ...un abrazote D.J.
Tengo entrada nueva en mi blog

Haze dijo...

Huracán: mil gracias por venir por aquí y suscribirte. Uno se pierde, es cierto, y a veces dura años perdido, pero en algún momento se encuentra y en ese momento hay que hacer algo...un intento al menos de recuperar tu vida.
Un abrazo

Kat, sí es inevitable sentirse atormentado por los hubiera y más aun cuando uno sabe qué sigue después de la pregunta "y si hubiera hecho esto diferente...?". Al final son épocas que hay que vivir y superar. Las peores épocas de mi vida me han enseñado muchas cosas, a altos precios, muy muy altos.

Delia, así esa. Muchas gracias por tus palabras.
Vi tu entrada nueva, solo que mi vida espiritual anda en este mometno un poco averiada, pero en cuanto me sienta mejor te comento.

A los visitantes que sé que vienen, pero no han dejado un comentario: muchas gracias por tomarse un ratito para venir y conocer estos pedazos de mí...
Ainda me lembro de algumas coisas em Português...

Un abrazo para todos.

canaado dijo...

Cuál es el origen de ese portugués ?

Haze dijo...

Una vida muy linda que tuve antes de esta. :P

canaado dijo...

¿ Y qué de malo tiene ésta ?

Haze dijo...

Nada de malo, es buena también :)

Katmarce dijo...

Haze: Como yo vivo casi en un estado de nostalgia crónica (jejeje), de vez en cuando me dan ataques, pero digamos que trato de disfrutar el momento (masoquista?) con música. Quiero compartir estas dos canciones de un disco que estoy "rayando" (como en tiempos del acetato) en estos días. Espero te gusten, a mí me encanta la voz de este cantante y las letras también :)

http://www.youtube.com/watch?v=2C7AXSHotsY

http://www.youtube.com/watch?v=oQ3lcj0IDpg

Espero te guste el toque electrónico jejeje!!

PS: perdón por el horror ortográfico anterior jejeje

Haze dijo...

Pues yo es que estoy en una crísis fatal y muy extraña...Escucharé las canciones más tardito en mi casa porque acá tengo bloqueado youtube.

Muchas gracias Kat :).

Katmarce dijo...

Bueno, lo positivo de estas crisis es que son una fuente de inspiración riquísima... Aprovéchala al menos :( porque fijo, pasará...

Wílliam Venegas dijo...

Ahhhh, blogueras, blogueros, estoy como Roncahuita:
no son discos de acetato, son de vinilo, ¡vinilo!
Es lo correcto.

Wílliam Venegas dijo...

Buenos días:
Hattori: tiene razón Chismiticos con lo que escribió en su blog, nada vamos a ir a hacer al teatro para la reunión de blogueros. La idea es hablar y conocernos. Eso no sucede en una sala de teatro. El problema es que Haze prefiere viernes, pero Canaado jueves. Es mejor viernes para palmarla más, así que la idea es convencer a Canaado (que lleve a la señora si es del caso). ¿Cierto? Si Pericles llega, él es muy distinto en persona a como escribe: ya verá. Ya Chismis dijo que no llega para que no lo conozcan, y lo entiendo. Para él sería muy comprometedor, mucho.

Monotonysucks dijo...

Muy buenas palabras, te ganaste un seguidor más.

¡Saludos desde Chile!

http://pasatelapelicula.blogspot.com "un blog de cine, por tipos comñunes de cine".

Joha dijo...

Hey, me gustó mucho. Amores que matan nunca mueren dice Sabina. Siempre viven en un nosotros. Laten, aveces de manera tan imperceptible que los creemos muertos, y otras tan fuerte e intensamente, que el pecho nos duele porque su recuerdo sacrifica cualquier idea que le impida adueñarse, aunque sea un instante, de nuestro corazón. Un saludo amigo. :D te sigo leyendo.

Wílliam Venegas dijo...

"La única manera de recordar a una mujer es que ella lo recuerde a uno".

canaado dijo...

William: Hay algunas momias en mi pasado que espero no me recuerden, je je

Haze dijo...

Amigos, disculpas por tantos días de ausencia. He tenido poco tiempo y algunos contratiempos. Pero les agradezco mucho sus visitas.
Monotonysucks, mil gracias por venir y suscribirte, te espero de vuelta!
Joha, gracias por pasar por acá, seguí con ese blog tan interesante tuyo, cada vez que publicás me paso por allá.
Kat, don William, Canaado, muchas gracias por estar siempre presentes acá. Nos vemos mañana, qué emoción!

David C. dijo...

el amor es lo máximo. pero a veces es mejor desapegarse.

Haze dijo...

David, gracias por pasar por acá!
Es cierto eso que decís...

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar acá tu comentario :D

Sobre este espacio

Desde el árbol de limón de mi infancia, bajo el cual jugué con muñecas y cosí diminutos vestidos, dije unas cuantas palabras de las que no podía decir en voz alta. No era dueña de las palabras.

Me fui, pero llevé el árbol de limón en el recuerdo.

Fui la niña torpe y libre, la adolescente culpable, la mujer que sueña, la mujer que intenta.

Pasados unos cuantos años soy dueña de varias cosas: amores, desamores, deudas, compromisos, unos cuantos aparatos, libros, algunos títulos guardados en alguna gaveta, palabras y muchos silencios.

Hay quienes conocen mis silencios, pero vos que estás de paso y leés de casualidad este puñado de escritos, conocerás mis palabras.

De antemano muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.